Estamos finalizando este fatídico año 2020, que ha cambiado nuestras vidas, nuestras costumbres y nuestras rutinas. Un año en el que todos hemos tenido que luchar muy duro para superar nuestros miedos y para seguir adelante, y porque no decirlo, que nos ha hecho más fuertes porque nos ha hecho ver lo vulnerables que somos.
En este punto, ya varios meses después de empezar la pesadilla y con la esperanza puesta en el año nuevo, queremos echar un poco la vista atrás y contaros como pasamos los profesionales del Centro Médico Dr. Hermoso los meses más duros de esta pandemia. Contaros cosas que muchos vecinos de esta gran ciudad que es Torrejón de Ardoz, que tanto ha sufrido con el Covid-19, conocen y cosas que otros muchos vecinos quizás no sepan de nosotros.
Durante los primeros meses de pandemia, marzo, abril y mayo, decidimos cerrar nuestro centro médico, a pesar de ser un servicio esencial y poder permanecer abierto. Todo el equipo pudo haber seguido trabajando, pero ante una situación tan crítica, médicos y enfermeras decidimos ponernos a echar una mano donde más se nos necesitaba sin tener en cuenta otros factores personales, familiares o económicos.
Con los hospitales totalmente desbordados y ante la situación de colapso sanitario, se abrió un hotel medicalizado para poder atender a los enfermos, el hotel Marriot Auditorium. Fue allí donde el equipo del Centro Médico Dr. Hermoso tuvo la oportunidad de ayudar a paliar las consecuencias sanitarias por la que atravesaba nuestro municipio.
Desde aquí queremos agradecer también el esfuerzo al resto de personas que hizo posible que hoy podamos seguir viendo y saludando a muchos de nuestros vecinos que allí estuvieron ingresados y que sufrieron en primera persona la crisis sanitaria. Agradecimiento no solo para los profesionales sanitarios por su incansable trabajo, sino también al personal de hotel Marriot, personal de servicios de suministros, de limpieza, cocina, a medios de comunicación, a las personas que en persona o a través de sus aplausos desde el balcón o con sus mensajes nos dieron todo su apoyo en esos días, que tanta falta hacía.
Todos los que allí estuvimos, no sentíamos que hacíamos nada heroico, sino que hacíamos lo que podíamos y debíamos. Hoy, ya desde nuestro centro médico, seguimos estudiando y trabajando para seguir poniendo nuestro grano de arena a salir de esta situación.
Hemos recopilado algunos momentos de esos duros meses a través de archivos de vídeos que se grabaron en aquellos días o noticias en los medios de comunicación, para dar a conocer la labor de todas esas personas:

Diario Marca: El deporte español manda ánimos mensaje de ánimo a todos aquellos que sufren la enfermedad y que viven estos días en total aislamiento en una campaña llamada ‘Ponle cara al covid’ promovida por Javier Hermoso, médico encargado del hotel médicalizado Marriott Auditorium de Madrid.

Agradecimientos del personal sanitario y pacientes del hotel medicalizado Marriot Auditorium de Madrid. Muestras de apoyo de gente del deporte y de la cultura.

Javier Hermoso, Hotel medicalizado Marriott Auditorium, explica la importancia anti epidemia de los hoteles medicalizados.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha coordinado otra entrega de material de protección para evitar el contagio del coronavirus al Hotel Medicalizado Marriot Auditorium.
Joaquín Prats y el equipo de Cuatro Al Dia entrevistó al Dr. Javier Hermoso para dar difusión a la iniciativa poncaracovid19.